¿Cómo eliminar termitas? Tratamiento Perimetral.

 

 

El tratamiento químico perimetral, consiste en formar una barrera antitermítica alrededor de la zona o edificio a proteger. La forma de establecerla, es mediante la perforación del suelo cada 30-40 cm con taladros de 16 mm de diámetro.

Las perforaciones se realizan en la base de las paredes de la zona afectada y suelos , posteriormente se insertan en las perforaciones unas válvulas antiretorno, que facilitaran la inyección de la solución insecticida especifico y de alta fijación para este tipo de tratamiento. 

Desde Protermit y con la experiencia adquirida a lo largo de los años, creemos que esta técnica es la ideal para aplicarla en edificios de nueva construcción, ya que al realizar el tratamiento directamente en los cimientos o en la plataforma donde se asentaran los mismos, podemos crear con total seguridad un perímetro 100% hermético respecto al acceso de termita subterránea.

En el caso de edificios ya construidos, esta técnica no seria la mas adecuada ya que aun realizando correctamente perforaciones en todo el perímetro del edifico a proteger, no podemos saber con total seguridad si la creación del perímetro es totalmente homogéneo ya que no podemos observar por donde se va filtrando el insecticida inyectado y algunas zonas puedan quedar libres de protección y por lo tanto dejando nuevamente acceso a la colonia de termitas.

Protermit, recomendará y garantizará este tipo de tratamiento para protección preventiva en nueva construcción.